Winchester expuesta

¿Por qué el rifle Winchester serie X de Kolser es la mejor réplica del mercado?

Se puede afirmar con rotundidad que el Winchester serie X es, sin duda, la mejor réplica en el mercado actual. Se trata de un rifle cuya línea ha desarrollado Kolser y cuya principal cualidad es que simula disparos reales.

Para conocer un poco la historia de su fabricante, Winchester Repeating Arms Company, debemos remontarnos a 1855, año en el que Horace Smith y Daniel Wesson fundaron Volcanic Repeating Arms Company, su antecesora. La compañía estadounidense tuvo un gran peso hasta que en 1980 cayó en manos de sus empleados y pasó a llamarse U.S. Repeating Arms .

En 1989 fue absorbida por un holding francés y poco después, adquirida por un grupo con sede en Herstal (Bélgica) y propietaria de Fabrique National (FN) y Browning International.

Características del Winchester serie X

Winchester es un arma con más de un siglo y medio de historia que conquistó el oeste y que, aún a día de hoy, sigue siendo una pieza muy codiciada por los coleccionistas. La serie X que Kolser distribuye en tiendas de réplicas de armas se fabrica con zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, un metal de gran dureza y resistencia a la tracción.

La culata es de resina de alta densidad simulando la madera real. Su mecanismo es muy funcional, como el de la mayoría de réplicas de armas de colección. Sin embargo, lo que más atrae a los coleccionistas es que incorpora una recámara donde se pueden introducir balas de imitación, fabricadas también por Kolser.

Dichas balas están adaptadas para aplicar un fulminante. El mecanismo de disparo golpea sobre este y lo quema imitando el ruido de un disparo. El mecanismo interior hace que al cargar de nuevo, la bala sea expulsada y se carga una nueva. El sonido es sorprendente e incluso sale humo. Las referencias de mayores dimensiones del Winchester serie X incorporan una recámara con capacidad para 6 balas. ¿Por qué esperar para ampliar la colección con uno de nuestros rifles?

es_ESSpanish