¿Conoces las leyes de los duelos antiguos?

Pese a los cambios que podemos encontrar en las diferentes épocas de la historia, las normas del duelo a muerte siguen compartiendo algunos criterios esenciales. Por ello, en este post , queremos hablar sobre algunas de las curiosidades principales de los duelos a muerte .

Normas más frecuentes en los duelos a muerte con pistola

Los duelos en la historia podían ser una cuestión de honor o de entretenimiento de las altas esferas. Se efectuaban con espada de duelo europea y, a partir del siglo XVII, con pistola . En esa época, la vida había perdido valor en detrimento de la defensa del orgullo y honor de cada uno. En muchos casos, las leyes no daban respuesta a injurias, calumnias, o incluso bromas malinterpretadas. La única respuesta era un duelo a muerte.

Contar pasos y disparar

Para este tipo de duelos, cada uno de los combatientes debía situarse tocando la espalda de su contrincante. A partir de allí, era necesario caminar un número pactado de pasos.

Posteriormente, podían volverse a su rival y disparar. De hecho, una de las anécdotas recae en que el número de pasos estaba directamente relacionado con la ofensa. Cuanto más grave era el insulto, menos pasos se daban. En otros casos, eran los padrinos de cada combatiente los que marcaban el punto de inicio del duelo.

Disparos alternativos o un silbato

Cuando se emitía una señal, generalmente un silbato, cada uno de los que se batían en duelo a muerte podían girarse y disparar. En otras circunstancias, se daban disparos alternativamente cada una de las partes, empezando por la parte ofendida.

Como conclusión, a lo largo de la historia ha habido normas del duelo a muerte que se han respetado como si fuera un pacto de caballeros. Visita nuestro sitio web y podrás encontrar una gran variedad de armas antiguas con un mecanismo de disparo simulado.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Kolser S.L. en el Marco del Programa ICEX Next ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.

Una manera de hacer Europa

Todos los derechos reservados © 2021
es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad