Hombre disparando un winchester, imagen en blanco y negro

El Winchester, un rifle excepcional con una historia propia

A lo largo de la historia encontramos numerosas armas de leyenda, cuyas réplicas son codiciadas hoy en día por los coleccionistas. Entre las armas de fuego se puede citar el revolver Colt, posiblemente una de las pistolas más conocidas de todos los tiempos. Este revolver se popularizó en Estados Unidos a partir de la década de 1870. También cabe mencionar, el fusil Mauser, utilizado por el Ejército español durante la Guerra de Cuba, que destacaba por su precisión. La primera arma de repetición fue la ametralladora Gatling, que apareció en Estados Unidos en 1861, y que tuvo un papel destacado en las guerras coloniales que se libraron a finales del siglo XIX. Entre estas armas no puede faltar el rifle Winchester, todo un símbolo de la conquista del Oeste.

La verdadera historia de esta arma de leyenda

Esta arma hace su aparición en 1866, que perfecciona un modelo de fusil de repetición anterior denominado Henry. Era un fusil que permitía disparar varias veces sin dejar de mirar al posible objetivo. A lo largo de la historia puedes encontrar un total de 7 modelos de fusil Winchester. El último modelo de este rifle apareció en 1895 .

Fue un arma muy utilizada en la conquista del Oeste norteamericano durante el último cuarto del siglo XIX, usada principalmente por las autoridades. Las tribus indias sacaron un gran provecho de esta arma, que desempeñó un papel fundamental en la batalla de Litte Bighorn. Pero no solamente se empleó en Estados Unidos. Durante la I Guerra Mundial, los ejércitos francés y ruso y la Armada británica emplearon diferentes modelos de este fusil.

Este fusil debe su fama principalmente gracias al cine. Son numerosas las películas en las que ha salido este rifle, como Winchester 73, película que recoge uno de los modelos de este fusil. Sin duda, es una de las armas de leyenda más icónicas de todos los tiempos.

es_ESSpanish