Espada de Conan el Barbaro con empuñadura dorada y hoja recta plateada.

¿Por qué la espada de Conan es un arma mítica?

La espada de Conan representa uno de los símbolos principales de este personaje de ficción. Actualmente sigue contando con un gran poder de atracción en todo tipo de públicos, gracias a sus apariciones en los cómics y en el cine.

Conan, una figura imponente

La figura de Conan está ambientada en el hundimiento de Atlantis, basado en el mito de la Atlántida. Su físico es tan imponente en parte porque nació en un campo de batalla, y además, es hijo de un herrero. Desde muy joven ya participó en diferentes incursiones, destacando la de Venarium, puesto fronterizo con Aquilonia.

Posteriormente, se unió a la banda de los Aesir. Una visión de un hechicero le hizo ver que más pronto que tarde se iba a coronar rey. Tras atravesar todas las naciones de la Era Hiboria, en una navegación en alta mar fue atacado por un barco pirata donde conocería a su futura mujer la shemita Bêlit. Juntos se convirtieron en piratas participando en múltiples asaltos.

La figura de Conan se hizo popular con la película de 1982, conocida como Conan El Bárbaro. Desde entonces, ha participado en múltiples obras.

La espada de Conan

La espada salvaje de Conan también es conocida como la espada Atlantean. Es totalmente artesanal y fabricada con acero inoxidable. Se trata de una réplica exacta de la que aparece en la película.

Ha jugado un papel fundamental en la biografía de este personaje, ya que es la que le ha permitido salir victorioso en los múltiples combates en los que ha participado este personaje. Empezando por sus saqueos en las diferentes tribus, hasta el momento en el que se convierte en pirata.

Como conclusión, la espada de Conan se mantiene como el acompañante principal de este personaje de ficción que sigue siendo muy popular casi medio siglo después. Puedes encontrar estas y otras réplicas de armas aquí.

es_ESSpanish