Prime plano de espuñadura y hoja de espada de cadete, replica de kolser

Las espadas de los cadetes

La espada para cadetes ha sido una de las armas esenciales a lo largo de la historia. Por ello, en este artículo van a ser expuestos algunos de los modelos principales más demandados en los últimos años.

Los modelos más característicos

A lo largo de la historia, y en especial en el medievo, los militares han utilizado en gran medida las espadas para cadetes. Es por esto que los modelos más destacados pertenecen a esa época.

La espada de Alfonso X

Alfonso X El Sabio fue uno de los reyes más importantes en el período de la Reconquista . Su espada de cadete estaba elaborada completamente de metal y la empuñadura es fiel al estilo medieval, con el pomo en forma de rombo y dos cruces cristiana en la punta.

Tizona

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar es una de las principales en la Edad Media en España . La poesía popular se recoge muchas de las epopeyas de este militar. Se suele decir que el Cid Campeador montó su caballo Babieca y empuñó la espada Tizona.

Esta arma es muy larga, con una dimensión aproximada de 57 centímetros. Está echa completamente de metal y es una de las más recordadas.

Espadas de cadetes en Kolser

En nuestro sitio contamos con un amplio catálogo de espadas que son una réplica perfecta de la original. Estos son algunos de los modelos destacados:

  • La espada del Duque de Alba, un militar muy conocido por sus luchas contra los protestantes en los Países Bajos. Con un pomo circular y elaborada de metal es una de las espadas más destacadas.
  • La espada tipo colada para cadetes está fabricada puramente en metal y tiene una longitud de 55 centímetros.

La espada para cadetes es una de las armas más populares en la Edad Media. Le invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir nuestro amplio catálogo.

es_ESSpanish