Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: ¿qué pistolas usaban?

Seguro que has visto Piratas del Caribe, pero ¿te has fijado en las armas de Jack Sparrow? Los revolvers que empleaba el capitán Sparrow en las películas de la saga venían de la isla mediterránea Menorca. ¿Lo sabías? Los piratas empleaban sus pistolas para defenderse, atracar, robar, romper mallas… Los usos de sus armas eran infinitos.

Jack Sparrow, un pirata de armas tomar

Durante la película, a Jack Sparrow se le veía llevar varias armas de fuego como las siguientes:

  • La English Flintlock de calibre 50 se usó para ejecutar su último disparo contra el traidor compañero Barbossa en La maldición de la Perla Negra.
  • La Flintlock Pistol, usada en la misma película que la anterior, es la pistola que lleva Johnny Depp para disparar en diferentes acciones. En la escena con la actriz Keira Knightley, el capitán Jack Sparrow aparece sosteniéndola.
  • Pistola Tower Sea Service. Es la que utilizaba el capitán James Norrington en la batalla final.
  • Pistola de chispa Miqulet española. El capitán Héctor Barbossa usa esta arma fabricada en España.
  • Pistola de chispa de caballería francesa. Se puede ver en la escena en donde Ana María apunta con el arma de caballería francesa a Elizabeth.
  • Pistola de chispa de doble cañón. Se puede ver al pirata Pintel empleándola durante toda la película.

¿Cuándo los piratas disparaban con armas como de Jack Sparrow ?

Los piratas limitaban la lucha cuerpo a cuerpo y empleaban tanto espadas como armas de fuego como los trabucos, mosquetes, arcabucillos o los cañones. Y abordaban los navíos contrincantes mientras disparaban desde su propio barco.

El arma blanca que más usaban era la espada. Sus versiones eran las dagas, los sables y los machetes, los cuales servían para asaltar y hacer peleas en el navío.

Ahora que ya conoces las pistolas que utilizaban en Piratas del Caribe, visita la web de Kolser para descubrir la colección que tenemos.

it_ITItalian