Questa Directiva , que deroga la anterior 91/477/CEE, contiene medidas para controlar la tenencia de armas dentro de la UE, incluidas las armas de colección. La finalidad es hacer hincapié en su adquisición, tenencia, circulación y almacenamiento.
Lo que dice la legislación europea sobre armas de fuego
Veamos qué establece la legislación europea sobre armas de fuego.
Armas de fuego
Se definen como armas portátiles que poseen cañón y están creadas para lanzar un perdigón, proyectil o bala con un combustible propulsor. Se clasifican en prohibidas, sujetas a autorización y sujetas a declaración.
Ficheros
Los Estados miembros han de tener un fichero informatizado de la información necesaria sobre las armas de fuego en relación con el dueño, fabricante o marca, país, lugar de fabricación, tipo, modelo, calibre, etc.
Tenencia de armas
Los países de la UE solo permitirán adquirir armas de fuego a personas que posean una licencia o las que autorice su normativa propia.
Almacenamiento y transporte
Las armas de fuego y su munición han de almacenarse con seguridad cuando no se usen. Si no se almacenan en caja fuerte, han de guardarse por separado. Cuando se entreguen a un transportista, este será el responsable de supervisarlas y custodiarlas adecuadamente.
Armas transformadas
En caso de transformar las armas de fogueo o acústica en armas de fuego, los Estados tomarán medidas para garantizar que no sean variadas para albergar perdigones, balas o proyectiles por propulsión.
Armas inutilizadas
Se adoptarán las medidas oportunas para que la autoridad competente compruebe la inutilización de un arma y garantice que las modificaciones la conviertan en un objeto inservible imposible de modificar.
Circulación de armas de fuego
Cada Estado avisará al resto de su lista de armas para que tengan conocimiento a la hora de realizar su transferencia entre unos países y otros y dar consentimiento de ello.
En Kolser te informamos sobre la legislación europea sobre armas de fuego.
ATENCIÓN: Las réplicas de KOLSER no son aptas para munición real. La mayoría están adaptadas para fulminantes