Napoleon en caballo

Pistola Napoleón, ¿Cuáles son sus rasgos?

Il pistola de Napoleón es un elemento que tiene una larga historia detrás. De hecho, Napoleón I encargó esta arma de manera expresa al Jean-Baptiste Gribeauval en el año 1806. Creada en la ciudad de St. Ettiene, se configura como uno de los modelos con más carisma de las pistolas antiguas. Por tanto, el deseo de tenerla por parte de los coleccionistas también es muy grande.

Cómo reconocer una pistola Napoleón

Cette pistola, como tantas otras denominadas históricas por haber estado en manos de grandes gobernadores, tiene una serie de requisitos bastante peculiares . Es más, gracias a estas características es como puede saberse si realmente es la auténtica pistola de Napoleón. Aquí se destacan algunas de estas características.

Peso y dimensiones

Tiene un peso de unos 750 gramos, mientras que alcanza los 35 centímetros de longitud. Además, está catalogada como una de las armas más valiosas y con mayor carisma de toda su etapa, entre los siglos XVI y XIX.

Escudo de empuñadura

En la parte baja del arma, donde se sujeta con la mano de apoyo, puede vislumbrarse el símbolo que hacía referencia al Reinado de Napoleón. Además, tiene una N rodeada de una corona de hojas y otra corona, esta vez de la realeza, en la parte de arriba.

Hecha de madera y metal

Tiene partes de madera y metal, que eran los materiales que más se usaban en aquella época. La estructura como tal de pistola está elaborada con madera tallada y el mecanismo de la pistola tiene el color gris, propio de un metal también muy cuidado. Por su parte, el mecanismo de acción del arma, también conocido como gatillo, es de color dorado.

En resumen, Napoleón I encargó esta arma para combatir y defender la República de Francia. Y todos estos detalles hacen que sea una pistola única, la cual está disponible, a modo de réplica, en Kolser.

fr_FRFrench