Double Derringer

El Doble Derringer de Remington

El Doble Derringer Modelo 95 es una pistola compacta, de tamaño de bolsillo, que se introdujo por primera vez a finales del siglo XIX. Es conocida por su diseño, con dos cañones apilados uno encima del otro y con el martillo ubicado entre ellos. El Modelo 95 fue producido por la American Arms Company, con sede en Filadelfia.

El Doble Derringer .41 es un arma interesante y única. Debe su nombre a su inventor, Henry Deringer.

Una de las características más destacables del Derringer de calibre .41 es su reducido tamaño. Con 4 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho, es el arma perfecta para llevar oculta. Esta es la razón principal por la que se popularizó entre las personas que deseaban tener un arma oculta para la autodefensa; al igual que para aquellos que querían una pistola pequeña para cazar o para tiro al blanco. Además, el Modelo 95 también fue popular entre los jugadores de cartas y mujeres.

Esta arma estaba disponible en varios calibres diferentes, como por ejemplo el .22 LR, .34 S&W y .41 Short. Éste último fue el más popular por su potencia en la autodefensa y su económico coste de disparo. La Replica Derringer Modelo 95 ofrecía también una variedad de acabados, incluyendo niquelado, acero azulado y un acabado resistente a la corrosión llamado “Fireside”.

En cuanto a su mecanismo de funcionamiento, el Modelo 95 se operaba cargando el martillo, lo que hacía que los cañones rotaran para que la siguiente cámara estuviera en línea con este. El gatillo estaba ubicado en la parte trasera de la empuñadura, se accionaba tirando de él con el dedo índice.

Este gatillo era de doble acción, lo que significa que podía dispararse tanto al cargar el martillo y luego tirando del gatillo o bien, tirando del gatillo para cargar el martillo y disparar la pistola en un solo movimiento.

Pero no todo era perfecto, el Doble Derringer Modelo 95 contaba con limitaciones. Por ende, no era muy preciso debido a la corta longitud del cañón y la falta de miras. Además, el tirador de doble acción era pesado, y el martillo debía ser cargado manualmente antes de cada disparo.

Un dato curioso sobre esta arma es que era la elegida para un truco de magia popular en la época, la “captura de la bala”.

Para realizar este truco el mago vertía un poco de pólvora negra en el cañón, a continuación, insertaba una estopa muy ligera sobre la pólvora y, finalmente, empleaba una bala sin taco y de menor calibre.

Tras toda esta preparación, el mago recurría al público. Después haber enseñado la bala a la audiencia, requería de la participación de un voluntario; quién marcaría la bala para su posterior identificación.

Pero aquí viene el truco, después de que la bala fuera marcada, el mago la insertaba en la chimenea, pero antes de entregar la pistola a otro espectador de entre el público, el ilusionista inclinaba la Derringer Modelo 95 haciendo que la bala cayera sobre la palma de su mano.

Una vez el mago tenía la bala en la mano, sólo tenía que esconderla y pedirle al segundo participante que apretara el gatillo. Al dispararse la pistola, se formaba una nube de humo que facilitaba la desconcentración del público. Era entonces cuando el mago sacaba la bala de su escondite y la sujetaba entre sus dedos, habiendo realizado el gran truco de “captura de la bala”.

Evidentemente, el truco tenía sus riesgos, la detonación de pólvora puede matar a corta distancia. Además, el voluntario podía insertar una bala real o cualquier otro objeto en el cañón de la pistola antes de ser disparada para acabar con la vida del mago.

en_GBEnglish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configure and more information
Privacidad