Descubriendo la Pistola Daga

La pistola daga es, sin lugar a dudas, una de las armas más curiosas de la historia. Es un híbrido que, en su momento, fue muy popular y bien valorado entre los usuarios. Aquí queremos contar su peculiar historia y sus características únicas.

¿Qué es una pistola daga? Historia y características

Una pistola daga es un arma híbrida formada por dos elementos. El primero de ellos es una daga, es decir, un arma blanca corta de hoja plana con remate agudo. Se ubica a medio camino entre la espada (dos tercios más corta) y el puñal (el doble de larga). El otro es un cachorrillo. Este término se usa habitualmente en España y en el resto de países hispanohablantes para hacer referencia a las pistolas más pequeñas. También son denominadas pistolas de bolsillo.

El origen de la daga pistola no está claro. Sin embargo, lo más probable es que se remonte a la Francia de los siglos XVII y XVIII. Ese era el país en el que más populares se tornaron este tipo de armas blancas.

El cañón de la pistola se fijaba al mango y a un lado de la hoja de acero. Bajo él se situaba el gatillo. Únicamente era capaz de albergar una sola bala y su configuración hacía que fuese muy difícil de amartillar. Esa es la razón por la que su uso fue bastante limitado y por la que existen pocas unidades originales en la actualidad.

Réplicas de armas militares e históricas

En definitiva, la pistola daga ha sido una de las armas más icónicas de la historia. De hecho, es un codiciado objeto de coleccionista. En Kolser es posible encontrar reproducciones exactas de las originales, pero también réplicas de armas militares de todo tipo y con unos acabados de la máxima calidad. ¿A qué espera para descubrir nuestro catálogo?

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Kolser S.L. en el Marco del Programa ICEX Next ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.

Una manera de hacer Europa

Todos los derechos reservados © 2021
es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad