Cartel pelicula four fast guns

Pistolas de película. Más que simples armas.

Las armas han sido un elemento omnipresente a lo largo de la historia del cine. Los filmes basados en acontecimientos violentos, bélicos o de otro tipo, nunca pasan de moda. Por eso, las pistolas de película son unos accesorios muy codiciados entre los aficionados al cine, especialmente en algunos géneros, como las películas del Oeste. Algunas de estas armas, incluso han llegado a dar el nombre de exitosas películas.

Nuestras pistolas de cine

A continuación se expondrán algunas de estas armas que han dejado su huella en la historia del cine.

Pistola de chispa

Estas armas tenían un mecanismo que producía la explosión gracias a una chispa tras la percusión del martillo con una parte denominada pedernal. Algunas de las películas en las que se puede ver alguna pistola de chispa son Un hombre llamado Caballo , ambientada en el Oeste americano en la primera mitad del siglo XIX, o La Compañía de Sharpe, película ambientada en la Guerra de Independencia española contra la invasión napoleónica.

Colt-Revolver

Sin ninguna duda, este es uno de los revólveres más famosos de la historia del cine. Su uso se extendió rápidamente en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, y por eso ha aparecido en numerosas películas sobre la conquista del Oeste. Es un arma muy precisa, con una capacidad para 6 balas. Algunas de las películas donde se puede ver son: Colt 45, Kung Fu, El Último pistolero o La Soga de la horca. Todas ellas ambientadas en el Oeste americano.

Revolver de la Caballería norteamericana

Dentro de la línea de los revólveres, el revolver Colt de calibre 45 modelo 1873 fue utilizado habitualmente por la caballería norteamericana. Se diferencia de otros modelos por un cañón más largo. Es la pistola que aparece en la película El Séptimo de Caballería, que narra el trágico final de ese mítico regimiento.

de_DEGerman