Serie de western

Novedades en las plataformas de televisión: series de western recién estrenadas

Sin duda, las películas del oeste se han convertido en un gran clásico que sigue teniendo influencia y repercusión en la actualidad. Dentro de este aclamado género podemos encontrar películas y series de vaqueros emblemáticas con unas características similares que resultan muy atrayentes y carismáticas para el espectador. En el artículo de hoy de Kolser hablaremos sobre los últimos y mejores estrenos de series western ya disponibles en las grandes plataformas.

Claves del género western: ¿por qué esta época sigue siendo hipnótica para los espectadores?

Las tramas están ambientadas en el viejo oeste de Estados Unidos del siglo XIX y tratan asuntos tan conocidos como el conflicto indígena o la guerra de Independencia. Su protagonista suele ser un hombre atormentando en busca de aventuras que intenta sobrevivir en parajes solitarios. Además, se abordan temas morales y códigos sociales en forma de moraleja. Otros puntos fuertes son sus armas, las bandas sonoras, en las que destaca el compositor Ennio Morricone, y sus planos trepidantes de acción y paisajes.

Series western de nueva emisión de las grandes plataformas de streaming

  • Yellowstone : Ambientada en el mismo parque natural, narra las historias de un rancho de Montana cuyos integrantes deben defender de invasores mientras afrontan otros problemas relacionados con el día a día. Se estrenó en 2018 en Paramount Network y lleva ya 4 temporadas de emisión.
  • Outer Range: Esta próxima producción de Amazon Prime Video verá la luz en 2022. La historia se centra en la vida de Royal Abbott y su familia cuando descubren un extraño misterio en el desierto de Wyoming.
  • Godless:Es una versión actualizada de western de Netflix, ganadora de varios premios, donde una banda de forajidos busca a su excompañero en un pueblo minero liderado por mujeres.

No olvides dejarnos en nuestro blog tu crítica sobre estas series de westerno alguna aportación nueva a nuestra lista de series de vaqueros.

de_DEGerman