El revolver fue inventado a principios del siglo XIX, pero no fue hasta años más tarde cuando Samuel Colt reinventa el arma. Se dice que se basó en el trinquete de un barco para crear la gran innovación del revolver, el tambor.
Ese pequeño cilindro rotatorio dejó atrás la ardua tarea de recargar un arma de pólvora, evitando tener que poner la pólvora en el cañón, seguida de la bala.
Se dejaban las balas cargadas en el tambor y, al disparar, este daba un poco de vuelta para dejar el revolver listo para otro disparo.
El estadounidense fundó la ‘Paterson Arms Manufacturing Company’; patentando el arma e intentando comercializarla. En 1842 se vio obligado a cerrar la empresa debido al alto coste del revolver, ya que se fabricaba a mano.
No fue hasta 1847 que, los rangers de Texas encargaron 1.000 unidades a Samuel Colt; ofreciéndole la oportunidad de volver a crear una empresa. Fue entonces cuando creó la ‘Colt’s Firearms Company’ y alquiló un taller de maquinaria para poder fabricar revólveres en serie, cosa que provocó un precio más asequible y éxito inmediato.
A medida que iban pasando los años, Colt ideó mejoras en sus revólveres como cartuchos con la pólvora y la bala todo en uno y, sistemas de seguridad para evitar disparos accidentales.
Los revolvers de Kolser, fieles reproducciones de las pistolas clásicas del viejo oeste americano.
Kolser S.L. hat im Rahmen des ICEX Next Programms die Unterstützung von ICEX und die Kofinanzierung durch den europäischen FEDER-Fonds erhalten. Der Zweck dieser Unterstützung besteht darin, zur internationalen Entwicklung des Unternehmens und seines Umfelds beizutragen.
Una manera de hacer Europa